lunes, 26 de abril de 2010

FRUTAS Y VERDURAS






Las frutas y verduras son muy ricas en vitaminas, minerales, hidratos de carbono complejos con fibra vegetal, y contienen cantidades mínimas de grasas que además son siempre insaturadas. Tienen un bajo contenido en calorías y sodio, y carecen de colesterol.

En todos los estudios que se han realizado a lo largo del tiempo con diferentes poblaciones, siempre se ha encontrado una alta correlación entre el elevado consumo de frutas y verduras y la baja incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Desde el punto de vista de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, todas las frutas y verduras frescas que consumamos son pocas.

Recomendaciones prácticas
Consumir diariamente al menos un buen plato de verduras frescas o, mejor aún, una buena ensalada. Al cocer la fibra vegetal cambia su consistencia y pierde parte de sus propiedades, por lo que es conveniente ingerir una parte de los vegetales de la dieta crudos. Al cocer la verdura se pierde gran parte de su vitamina C, de la que necesitamos grandes cantidades para evitar la oxidación de las lipoproteínas en la sangre.
Tomar al menos dos piezas de fruta al día. Una buena costumbre es comenzar el día tomando una pieza de fruta o en zumo natural antes del desayuno. El agua, las vitaminas antioxidantes y las enzimas que contiene la fruta nos ayuda a hidratar, depurar y vitalizar nuestro sistema cardiovascular.

Tener precaución en el consumo de aceitunas, aguacates y frutos secos por su alto contenidos en grasas. Se recomienda consumir los frutos secos crudos por ser su contenido de vitaminas mayor. Los cacahuetes son ricos en grasas saturadas y deben consumirse con precaución.
Recordar que el coco tiene una gran cantidad de grasa saturada y debe evitarse.
Las patatas y demás vegetales ricos en almidón, por las calorías que contienen en proporción a las cantidades de fibra, vitaminas, minerales, etc., se considerarán en el grupo de cereales.
Al cocinar las verduras, utilizar preferentemente el hervido, la cocción al vapor o asado antes que la fritura. En caso de rehogar la verdura, utilizar muy poco aceite y siempre de oliva.
Comprueba el contenido de sodio de las verduras envasadas.

5 comentarios:

  1. Hola, hey muy buena informacion me gusto tu blogger me parece muy perfecto eso de los aceites es muy bueno por el alto daño qe le hace al organismo. te felicito genial trabajo sige adelante, con cariño tu amigo elvis-cocho

    ResponderEliminar
  2. muy buena informacion,pero te falto un poco de imagenes y mas informacion porque este tema es muy extenso,pero me gusto mucho tu tema porque abarcasts puntos muy interesantes aunque un poquito mas de esfuerzo me ubiera gustado mas.

    ResponderEliminar
  3. hola niña.
    muy lindo tu tema heee.
    bueno pasa por el mio te espero je
    salu2

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! nena
    mm que rico las frutas como me gustan muy bien tu tema y aparte que hables sobre el agua pues esta muy bien
    cuidate

    ResponderEliminar
  5. me gusto tu tema lo de alimentacion y asi me agrada hoo!!* si me gusta (Y)

    ResponderEliminar